8/24/2009 11:13:00 p. m.

Tu mirada

Tu mirada enlatada en un frasco de mermelada,
me ha dicho hoy: calla
tu mirada, que hace mapas de huida
me torna sorda sin tus alas
tu mirada en donde las golondrinas, dulces centinelas,
cotejan sus dudas con tus escamas
tu mirada: abierta en el terror
en el miedo de... shhh shhh shhh
tu mirada que no sabe de oficios, de números, ni ortografías
calumnia las notas que grabamos en las paredes del manicomio
tu mirada que me juega, que me tienta
que parece temblar en el infierno
tu mirada que horroriza a los bordes de las caracolas
que se hunden en mares: calles húmedas de bares
tu mirada, tan llena de letra y silencio
duele y retuerce cada dolor que agoniza
tu mirada inquieta mi sombra
abre mi mirada, y débil con los ojos abiertos
te deslizas en los mundos incrustados ... y somñolientos y durmientes los has dejado
mirando tu mirada